Al estar Tamaulipas entre los primeros estados en donde se va a aplicar la vacuna contra el COVID-19, siendo más de 65 mil trabajadores de la educación los beneficiados; el Dirigente de la sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez apunta que esto es de beneplácito colectivo entre las maestras y maestros.

Marca que lo anterior es un paso para garantizar un regreso a clases seguro, aunque difícilmente se dará de forma presencial en este ciclo escolar, toda vez que en el presente mes se va a calendarizar la vacunación a los maestros, de acuerdo a la información que a sido ya manejada por el Gobierno federal para posteriormente entrar en la fase de un retorno a la actividad escolar.

Considera que hay voluntad entre el magisterio para regresar a las aulas siempre y cuando se tenga una garantía sanitaria que proteja tanto a los maestros como a los alumnos y en este contexto la aplicación de la vacuna juega un papel determinante.

Comparte que, de acuerdo a información manejada, Tamaulipas y estados como Veracruz, Coahuila, Chiapas y Nayarit van a tener brigadas independientes que tendrán a su cargo la vacunación contra el COVID-19.

Las cinco entidades en las que se iniciará la vacunación mantienen un color verde en el semáforo de vigilancia epidemiológica verde desde hace tres semanas. En cada uno de esos estados la vacunación estará a cargo de las secretarías de Salud locales, así como diferentes instituciones, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal.

Para el personal educativo se van a establecer nuevas brigadas que serán coordinadas por la Secretaría de Salud y los enlaces estatales de las brigadas correcaminos, además varias instituciones se sumarán.