NUEVO LAREDO, Tam. — El personal médico de primera línea contra el Covid-19 recibió la segunda dosis de la vacuna Pfizer, además la Secretaria de Bienestar federal activó brigadas para inocular a personas mayores de 60 años en sus hogares.

Gastón Herrera, subdelegado de la Secretaría de Bienestar federal dio a conocer que fueron enviadas a Nuevo Laredo 845 dosis de vacunas Pfizer, mismas que se aplicaron durante el transcurso del martes.

Detalló que fueron 665 dosis para personal del Hospital General de Zona “Solidaridad” y del Hospital Civil, 131 para el Instituto Mexicano del Seguro Social y 49 para el ISSSTE, además de personal paramédicos de Protección Civil y Bomberos, aplicándose la segunda vacuna al personal médico de primera línea contra el Covid.

Fueron médicos, doctoras, enfermeras, enfermeros y personal que fue inscrito por sus directores como quienes están en la primera línea para hacer frente al nuevo Coronavirus en las áreas Covid de los tres hospitales.

Con la aplicación de la segunda dosis se da cobertura al personal de los hospitales públicos, concluyendo la primera etapa de cobertura al personal de salud.

Gastón Herrera destacó que se continúa con la brigada casa por casa para los adultos mayores de 60 años con problemas de morbilidad y movilidad, a quienes se les aplica la vacuna contra el Covid en sus hogares.