NUEVO LAREDO, Tam., — La Secretaria de Salud teme un repunte en casos de Covid-19, derivado de los festejos por Semana Santa y en esta frontera el Domingo de Resurrección, en donde se celebra el llamado Día de la Coneja, señaló Oscar González Arrambide.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, calificó como acertada la medida del Gobierno Municipal para el cierre de los parques y sitios públicos de esparcimiento, que fueron resguardados por agentes de diferentes corporaciones para evitar aglomeraciones durante el festejo del Día de la Coneja.
Destacó que la población debe tomar en cuenta que sí se aplicaron la primera dosis de vacuna contra este virus, esta aplicación no es garantía de evitar el contagio, además de que la mayor parte de la población mayor de 60 años solo le han aplicado una sola dosis.
Faltando la segunda dosis que es la que refuerza el sistema inmunitario para poder completar la acción de estar protegido, por lo tanto con esto se puede garantizar de que con una sola dosis la persona ya no se va a contagiar, por lo que el riesgo continúa.
Señaló que el riesgo de contagio continúa latente en la ciudad, aún el peligro no ha pasado los contagios se siguen dando aunque en menor número, pero si la población no colabora para evitar haya una nueva oleada de infectados, la situación se podría presentar muy crítica de nueva cuenta¨