Los alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas UAT continuaran con sus clases de manera virtual, aun y cuando las autoridades federales del sector salud han ubicado a la entidad en semáforo verde.

Al respecto el rector de esta casa de estudios, Jose Andrés Suarez Fernández, dejo en claro que habrán de esperar unos meses más, a pesar de ser la declaración oficial, pues el objetivo es mantener plena seguridad para los estudiantes.

“No vamos a generar contagios en el entorno estudiantil ni del personal, pues si se han estado cuidando por más de un año, no ven problema para esperar unos meses más a que bajen los contagios”, apuntó.

Sin embargo, el Rector abrió la posibilidad que para el próximo ciclo escolar que iniciará en agosto pudieran darse condiciones aceptables para el regreso a las aulas, aunque hasta el momento únicamente se han vacunado a adultos mayores de 60 años, y en la UAT son muy pocos los docentes que tienen esa edad.

“En su mayoría los catedráticos de esta casa de estudios están sin recibir el biológico, lo cual retrasaría más el regreso a las aulas”, agregó.