La cuenta regresiva para los adultos mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna anti Covid en Victoria y esperan la segunda, ya empezó. En una semana vencerá el plazo para la aplicación de ésta, sin conocerse si por la espera el efecto se podría reducir.
A partir de ayer, en un lapso que se prolongará hasta el próximo domingo, los pobladores adultos mayores de diez municipios rurales recibirán la primera dosis del fármaco, pero en contraparte no existe fecha para aplicar otra ministración a los victorenses.
En ese sentido, la calendarización incluye a Llera, González, Abasolo, Nuevo Morelos, Padilla, Antiguo Morelos, Casas, Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías.
En el caso de Victoria, la Secretaria de Salud estatal, Gloria Molina, no ha podido establecer fecha tentativa para la segunda aplicación en la capital del Estado, en donde ya ha transcurrido un mes de la primera etapa con un plazo máximo de 43 días, sin informarse si repercutirá en el efecto del fármaco.
En los municipios señalados la aplicación de la vacuna se iniciará desde las 8 de la mañana y se prolongará hasta las 6 de la tarde, los interesados deberán presentar una copia de su CURP y de comprobante de domicilio.