El municipio de Tula se alista para un ambicioso proyecto turístico-religioso: la instalación de una monumental cruz de 33 metros de altura en la cima del Cerro de la Cruz, ubicado detrás de la presidencia municipal.
La obra, es diseñada por el reconocido escultor mexicano Enrique Carbajal “Sebastián” —autor de monumentos emblemáticos como el Águila del Bicentenario, y que promete convertirse en un referente turístico de la región.
El alcalde René Lara Cisneros informó que la estructura incluirá una plancha de seis metros alrededor y será visible desde distintos puntos de la ciudad.
“Es un proyecto totalmente turístico, enfocado en detonar el turismo histórico, religioso y ecológico que caracteriza a Tula”, señaló.
Según el edil, la construcción ya tiene liberado el espacio para la cruz, el camino de acceso y la explanada en la cima del cerro.
Aunque persisten conflictos legales por la regularización de 68 hectáreas invadidas en el área, Lara Cisneros aseguró que la parte destinada al monumento está libre de problemas legales y expropiada.
“El contratista estima terminar en 60 días, por lo que creemos que para marzo estará lista. El objetivo es inaugurarla el 3 de mayo, coincidiendo con la tradicional fiesta de la Santa Cruz”, detalló el alcalde, quien adelantó que el gobernador Américo Villarreal Anaya participará en el evento.
Este proyecto se alinea con otras iniciativas religiosas en la región, como el monumental dedicado a la Virgen en El Chorrito. “Tula tiene una gran tradición religiosa, y esta cruz será un complemento para fortalecer esa identidad, además de atraer visitantes nacionales e internacionales”, explicó.