Con la finalidad de que conozcan un poco más de su naturaleza y comportamiento, el Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a interactuar con algunos de los animalitos que se encuentran en el Zoológico de Nuevo Laredo los fines de semana.
“Tenemos interacciones gratuitas donde las familias pueden acercarse a los ejemplares, sobre todo porque están entrenados para convivir con las personas”, mencionó Daniel del Fierro Cárdenas, director del Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo.
Los animalitos que están a disposición para esta actividad son: los lémures, monos titi, capibaras, tigres blancos y la leona africana.
Para esta interacción y para cuidar su salud, los animales están sujetos a cuestiones del clima y por supuesto al comportamiento en ese momento del ejemplar.
La forma de interactuar, les genera al mismo tiempo a los animales un premio por parte de las personas y a los responsables de su cuidado, les da la oportunidad de llevar un registro cuidadoso de su salud y comportamiento.
Por ejemplo, la leona y el tigre, desde su jaula, se sientan y acuestan a los ojos de la gente y entonces, con unas pinzas, les ofrecen como premio un trozo de carne.
Esto también sirve para manejos clínicos de los animales, pues al mismo tiempo se pueden sacar muestras de sangre y cuando sea el caso, checar una gestación.
El responsable del zoológico hizo una invitación al público a visitar las instalaciones y comprobar el buen estado en que se encuentra y por supuesto, el cuidado de los animales.
“Este es un centro de conservación donde nosotros mantenemos a los animales en mejores condiciones y la gente tiene la cercanía de verlos aquí , no necesitan ir a otros países”, dice.
El horario del zoológico es: martes, jueves y domingo de 11:00 AM a 6:00 PM; viernes y sábado de 11:00 a 8:00 PM.
Las interacciones con los animalitos son los sábados a partir de las 4:00 PM y los domingos, desde las 3:00 P M