Con la presencia de la Guardia Nacional y la Policía Estatal el bloqueo en el puente internacional Reynosa-Pharr, se levantó tras el ataque que hombres armados realizaron ayer con la quema de tres camiones de carga.
Los choferes decidieron después del ataque, levantar la protesta y empezar a cruzar, esta vez resguardados por las fuerzas de seguridad pública federal y estatal.
Los camiones que llevan perecederos, electrodomésticos, autopartes y detergentes a Estados Unidos, comenzaron a ingresar, aunque de manera lenta por el Puente Reynosa-Pharr, que desde el lunes permaneció bloqueado por los chóferes, como protesta ante las inspecciones nivel 1 que ordenó el Gobernador de Texas Greg Abbott, el pasado 6 de abril y que siguen vigentes.
Los chóferes siguen usando las vías alternas de Miguel Alemán y Matamoros, para cruzar sobre todo los perecederos que ya registran desabasto en los supermercados de Texas.
El Delegado de la Canacar, Edgar Zamorano dijo que las autoridades americanas, las cámaras y las asociaciones y corporativos siguen buscando la manera de entablar comunicación con el gobernador, Greg Abbott para que entienda que los más perjudicados y los más dañados son el pueblo texano.
El flujo comercial no está pasando a la velocidad que se requiere y esto provoca que precisamente el desabasto se incremente en el que es considerado el pico más alto de la inflación de Estados Unidos.
“Esto nunca se había visto y esto lo que hace es agravar una situación económica, al final de cuentas si nosotros no podemos entregar y no podemos llegar a los destinos, no solamente el desabasto comestible, en las autopartes, los electrónicos también vamos a tener un impacto fuerte”.
El miércoles tres unidades de carga fueron incendiadas mientras sus chóferes se manifestaban en el Puente Internacional Reynosa-Pharr, la Policía estatal aseguró dos camionetas y detuvo a 3 personas que habrían participado en el incendio de los tres tráileres.