Altamira. – Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos no bloquearan la carretera, tal como lo realizarán campesinos, pero, si apoyaran la protesta.

Desde hace unos días empresarios de la rama de transporte, al igual de productores agrícolas han externado su inconformidad por la inseguridad en las carreteras y la falta de apoyos, convocando a una protesta nacional, bloqueando las vías de comunicación, algo, que proyectan en el Sur.

Al respecto, Jesús López Sandoval, delegado de la CONATRAM dijo que la acción no fue autorizada en México, sin embargo, apoyarán el paro.

“Los campesinos están muy molestos. Nosotros vamos a apoyar, vamos a colocar los camiones a los costados”.

Sin duda, refiere que es importante llegar a un acuerdo con las autoridades, pues, al momento de cerrar las vías de comunicación ocasionara un caos, pero, ha sido difícil que se cumplan las medidas.

La CONATRAM integra a más de 600 concesionarios en el Sur de Tamaulipas, y tienen más de 3 mil unidades que estarán paralizadas.

“Vamos a apoyar la protesta, como parte de las demandas que tenemos y que hemos presentado a lo largo de la administración federal anterior y actual”.

La protesta y bloqueo de carretera esta convocada para las 08:00 de la mañana de este lunes en el Kilómetro 30 de la carretera Tampico – Mante a la altura del puente de la “Esperanza”.