Altamira. – El alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, reafirma su compromiso con el medio ambiente y la transformación de la ciudad al llevar a cabo el saneamiento de las ex Lagunas de oxidación en el sector La Florida, un área que durante más de 50 años fue foco de grave contaminación por aguas residuales.
Al supervisar estas acciones, Martínez Manríquez detalló, “aquí, en las ex lagunas de oxidación, refrendamos nuestro compromiso con el medio ambiente, porque esta área, que sufrió por años la contaminación, será transformada en un espacio digno para las familias de Altamira”.
En el lugar, se tiene proyectado desarrollar una nueva área deportiva y recreativa que beneficiará a diversas colonias que por décadas padecieron las consecuencias de la contaminación. “Vamos a continuar transformando a Altamira en un municipio sostenible y sustentable, mejorando la calidad de vida de los altamirenses”, añadió el edil.
Las labores están siendo ejecutadas mediante la utilización de dos dragas: la draga “Altamira”, adquirida por el municipio, y la draga “Champayán”, donada por el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya. A la fecha, se han depositado alrededor de 75,000 metros cúbicos de material en dos de los ex cuerpos de oxidación, lo que marca un avance importante en este proceso de recuperación ambiental.
Con este proyecto, el gobierno municipal no solo está combatiendo un problema ambiental histórico, sino también haciendo realidad una ciudad más limpia, más verde y más sustentable para las futuras generaciones.