Para la administración municipal ampliar los tramos carreteros dentro de la mancha urbana es importante, con la finalidad de establecer acciones de seguridad y por ende, reducir los percances.

Después de llevar a cabo un recorrido por el “puente de la esperanza” junto con el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, Armando Martínez Manríquez, presidente municipal expuso que la obra estará concluida en un periodo no mayor a tres meses, de acuerdo a la exposición de los responsables de la obra.

Y reconoció el trabajo y se dijo encantado por el proyecto, ya que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa ya podrá ser utilizado por los miles de conductores.

La primera autoridad, agregó que, una vez concluida la obra, el tráfico pesado será desviado por el libramiento que conduce al puerto industrial, evitando con ello, que las unidades puedan ingresar a la mancha urbana.

Pues, afirmó que a partir del kilómetro 30 donde se localiza el puente se convertirá en municipal, por ello, la administración procederá a alumbrar toda la zona y se comunicará con la Colonia Alejandro Briones.

Asimismo, agregó que ya solicitaron por escrito al responsable de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte con la finalidad de que los elementos de Tránsito y Vialidad sean los responsables de la seguridad vial.

Martínez Manríquez, señaló que con la municipalización del tramo podrán tener un mejor control del paso de las unidades que circulen, además de establecer retornos viales, semaforización y todo lo que necesita para un mejor desempeño de circulación.