La mañana de este jueves permanecía el plantón afuera de los juzgados federales así como el bloqueo de dos carriles de tres que tiene la avenida Hidalgo en el sentido sur a norte y advierten que completarán los 5 dias en su lucha por la autonomía judicial.
José Eduardo Segura Gómez, oficial judicial, expresó este jueves que la instrucción que les dieron es continuar con el bloqueo hasta el 24 de octubre.
“Que haya paro de labores no quiere decir que nosotros no acudamos a las instalaciones. Estamos todo el personal cumpliendo con nuestro horario de trabajo, hemos estado todo el día, incluso anoche, nos retiramos a las 12 de la noche, aunque hubo personas que se quedaron un poquito más de tiempo para continuar con este bloqueo y vamos a seguir luchando para defender la autonomía judicial”, recalcó.
El informante manifestó que por lo pronto sigue el proceso legislativo.
“El día de ayer tuvimos noticias de que al parecer el Senado regresó al Congreso el dictamen de reforma que fue aprobado en lo general para que se haga una nueva reestructura, una nueva votación por la comisión correspondiente y lo que nosotros queremos hacer es que se abra el diálogo para que los diputados puedan tener conciencia de la necesidad y lo importante que son los fideicomisos, y del mismo modo también lo que se busca es que se respete la autonomía judicial, nosotros por lo que estamos peleando es precisamente por eso, por no más intromisión de las diferentes esferas de Gobierno como es el Ejecutivo y el Legislativo en la labor jurisdiccional”, aseveró.
Los trabajadores hicieron ver que los fideicomisos no abarcan solamente los temas económicos, sino que esos recursos sirven también para la implementación de reformas en beneficio de los justiciables.