Altamira. – De manera ilegal habitantes del Sector conocido como Nuevo Madero han procedido a talar el mangle de la laguna “La Aguada”, ocasionando un daño considerable al medio ambiente.

Al respecto, el director de Ecología y Medio Ambiente en Altamira Rubén Herver Zárate explica que han recibido una serie de denuncias por grupos ambientalistas y por ende, residentes de la colonia, considerada una de las más grande la ciudad.

Debido a la gravedad, sostuvo que acudieron a supervisar el área, constatando la gravedad del asunto y por ende, interponiendo las denuncias correspondientes ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Asimismo, agrega que tiene las instrucciones precisas del alcalde Armando Martínez Manríquez, a fin de coadyuvar con las autoridades federales y se proceda contra los responsables del daño al medio ambiente, y es que, explica que sólo pueden apoyar, dado a que carecen de la facultad por ser una instancia municipal.

Sin duda, estableció que la tala de dicha planta acuática ha sido una práctica común en la zona metropolitana y se realiza en muchas de las ocasiones para ganar terrenos a los cuerpos de agua con el fin de construir viviendas o bien realizar granjas de peces.