Las lluvias registradas durante el fin de semana en la zona no causaron afectaciones mayores, ya que las labores emprendidas por el municipio y Pemex permitió el desfogue del agua.
Erasmo González Robledo, presidente municipal en Ciudad Madero hizo mención que el proyecto de los drenes pluviales continúa y esperan que la Secretaría de Recursos Hidráulicos y Comisión Nacional del Agua puedan obtener la aprobación para dichas obras en los próximos meses.

“Tenemos seis proyectos de drenes pluviales que estamos llevando en su última etapa en las dependencias federales para llevar a la unidad de inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su aprobación”.
La primera autoridad, reconoce que son obras que pueden tener mejores respuestas ante las inundaciones que se registran en varias colonias de la urbe petrolera por lluvias atípicas: “nos ayudarán para evitar que se nos inunden colonias como Chispus, Hipódromo, entre otras, algunas con límites de Tampico”.

Mientras tanto, enfatizó que el municipio lleva a cabo las labores de rehabilitación en los canales a cielo abierto, pero, también reconoce las acciones emprendidas por Petróleos Mexicanos al destinar una inversión al interior del centro de refinación que consiste en el mantenimiento de sus canales pluviales, lo que permitió evitar inundaciones severas en ciertos puntos de la urbe petrolera.
González Robledo, añade que para realizar los drenes se necesita de una inversión de mil 100 millones de pesos.