Las tiendas que resultaron dañadas con el incendio del pasado fin de semana presentan daños estructurales y será Protección Civil la que determine el procedimiento adecuado para evitar un problema para los empleados.

José Torres, comandante del Cuerpo de Bomberos de Altamira deja en claro que ambas tiendas que se encuentran en la plaza Arenas se encuentran sin operar, por lo que esperan que la Fiscalía General de Justicia acuda a realizar las indagatorias necesarias y conocer las causas que originaron el incendio.

Sin duda, menciona que dentro del área existen varios establecimientos e incluso un hotel, todos ellos trabajando de manera normal.

Explica que el mismo día del incendio fue controlado, sin embargo, al reiniciarse se tomó otra estrategia, como remover los escombros, además de ciertos materiales que estaban ocasionando afectaciones para acabar con el fuego.

Deja en claro que un camión de la corporación se encuentra enfriando constantemente los negocios para evitar que el fuego pueda propagarse a la bodega que se encuentra en la parte trasera de las tiendas.

“Los encargados de la tienda están al pendiente de las instalaciones, están cerrados y cuentan con un punto de reunión donde ellos planean sus actividades”.

Asimismo, comenta que se espera un reporte de Protección Civil para poder ingresar los seguros, pero, será en los próximos días.

Destacó que las tiendas presentan daños estructurales, debido a que el fuego, ya que la conducción se originó por la estructura: “hay riesgo de un colapso. No estamos permitiendo el ingreso a nadie y garantizar que esté libre de humo y temperatura”.

Basado a su experiencia, considera que será necesario derribar la estructura en su totalidad, debido a las altas temperaturas que se generaron: “hay paredes colapsadas a punto de caerse, es un riesgo para todos”.