Pese a las condiciones que se registran con la escasez de agua en el Sur de Tamaulipas, los centros de salud se encuentran trabajando de manera normal, brindando atención médica a las personas que así lo requieren.
Carlos Arturo Juárez del Ángel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 12 de Altamira, indicó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado está constantemente rellenando los tinacos y espacios de captación.
Esto, debido a que se requiere de agua para múltiples actividades que se realizan a diario en los centros de atención.
Aunque, comentó que buscarán qué el abasto se realice de forma más continua, en virtud a que el objetivo de la Jurisdicción Sanitaria No 12 es no frenar las atenciones médicas en los módulos por la ausencia de agua.
“Ya han hecho una estrategia por parte del organismo operador del agua en donde nos están surtiendo los tinacos en los 14 centros de salud, sin embargo, hay escasez de manera inmediata, lo que estamos haciendo es una colaboración estrecha para ver si nos pueden agilizar el abastecimiento de agua”.
Asimismo, destaca que el personal de enfermería y administrativos manejan algunas otras estrategias como el uso de gel anti bacteria para la limpieza de manos.
Carlos Arturo Juárez del Ángel hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso irracional del agua y sumarse a las campañas de prevención que implementan las autoridades ante la sequía que azota al sur de Tamaulipas.