La Secretaria del Trabajo, Olga Sosa, dijo que se mantendrá al frente de esta dependencia, hasta conocer en el mes de enero los resultados de la encuesta interna de Morena al Senado de la República.
“La ley marca noventa días antes (de la elección) primero esperaremos los resultados en enero, de lo que los primeros filtros digan y si nosotros estamos dentro de la encuesta, entonces ya tomaríamos una decisión, no adelantarnos” comento, la funcionaria.
Previo a la ceremonia cívica de honores a la bandera, Olga Sosa, recordó su paso por el poder legislativo local y federal, y las grandes aportaciones para Tamaulipas que hoy, están plasmadas en la ley.
“Tengo el record tamaulipeco de mayores iniciativas aprobadas, además ingresadas que se siguen debatiendo en la cámara de diputados, este es un trabajo en el cual ya tengo yo experiencia, estuve en el congreso local, en la cámara de diputados y ahora buscando un espacio si el pueblo de Tamaulipas así lo decide” declaro
La Secretaria del Trabajo reitero, que hasta no conocer el resultado de la encuesta interna para la selección de candidatos al Senado, seguirá trabajando de la mano del Gobernador, Américo Villarreal Anaya.
“El trabajo sigue, el trabajo es intenso, nosotros desde el primer día que llegamos hemos estado promoviendo la justicia laboral dentro de los centros de conciliación, hemos tenido buena aceptación, buenos resultados, gracias a eso se nos autorizo un nuevo centro de conciliación que en dos o tres semanas estará listo” destaco.
El nuevo centro de conciliación Altamira, permitirá atender el rezago de expedientes generado por la alta demanda que registraba la oficina de Tampico, que atendía los casos de toda la zona conurbada.