La Guardia Estatal suma diez bajas justo cuando está a punto de cumplir un año de operaciones en Tamaulipas, dos de estas, se registraron en una volcadura en medio de una persecución y el resto, producto de los ataques directos por los grupos del crimen organizado
El Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, precisó, que han sido 108 ataques en vísperas del primer aniversario.
Sostuvo que estas agresiones, no son más que el resultado de las acciones implementadas por la Guardia Estatal, y aseguro, pese a estas altas cifras de ataques, que no habrá un replanteamiento en la estrategia de seguridad para los municipios fronterizos de Tamaulipas.
“Yo creo que la estrategia está caminando, si tienen ustedes ahí los reportes, podrán ver que en la zona de Palo Blanco entre Rio Bravo y Reynosa, que es donde se conflictuaron en meses pasados, ya tiene más de tres semanas sin incidentes” destaco, Chávez García.
Aunque reconoció, que la alta incidencia de crímenes se ha concentrado sobre las brechas de estos municipios.
“Que son los caminos que utiliza la delincuencia tanto para el tráfico de drogas, como de migrantes e hidrocarburos”, explico.
¿Qué dicen los policías ante esta alta incidencia de ataques?
El Secretario de Seguridad Publica, dijo que a diario, a todos los elementos de la Guardia Estatal, se les hace saber del respaldo del Gobernador del Estado y de la sociedad tamaulipeca., para esta profesión que al igual que el periodismo, “es de muchísimo riesgo”.
“Desde luego que esta es un profesión que como la de ustedes, es de muchísimo riesgo, pero es una profesión que cada quien asumimos y adoptamos porque traemos la camiseta puesta” dijo, Chávez García.
Dejo en claro, que los delitos cometidos en contra de los ocho elementos abatidos, no han quedado impunes, aseguro que hay detenidos, incluso bajas para los grupos del crimen organizado.
El próximo 10 de noviembre, la Guardia Estatal celebrara el primer año de operaciones, con la integración de 170 nuevos elementos.