TAMPICO.- Al señalar que Tampico y Ciudad Madero son un destino turístico sanitariamente seguro, el Coordinador de Coepris en ambos municipios, Nicolás Berúmen Ávalos dijo que sus palabras las avalan las revisiones periódicas que hacen en playa, hoteles, mercados y venta ambulante cuyos resultados arrojan que están libres de bacterias.
“En playa Miramar les puedo decir con gusto que hemos hecho muestreos en los 5 puntos clave que son La Escollera, estacionamiento, Las Sirenas, plaza Gobernadores y Los Delfines donde hacemos muestreos bacteriológicos y hasta ahorita han salido negativos, lo que nos confirmava nivel nacional que playa Miramar está dentro de las primeras cinco playas más limpias en todo el país”, refirió la autoridad sanitaria.
Nicolás Berúmen agregó que esos muestreos los hacen cada lunes y los envían al laboratorio ubicado en ciudad Victoria donde hacen los análisis correspondientes a coliformes y enterococcus y hasta ahorita todo ha salido negativo.
“En hoteles principalmente de playa están verificados cien por ciento con sus restaurantes así como los vendedores ambulantes que andan en carritos y triciclos esos están verificados en un 92 o o5% aún nos faltan unos cuantos por papelería”, resaltó.
Berúmen Ávalos dijo que incluso están haciendo sanitización en la Central Camionera de Tampico que es a donde llega la mayor cantidad de turistas.
“Como es posible que traigan algún virus o bacteria nosotros como prevención sanitizamos la Central además de verificar mercados como La Puntilla a donde los turistas acuden a comprar pescado y marisco”, aseveró al tiempo que dijo que todos esos locatarios cuentan con sus cursos sobre manejo de alimentos con su correspondiente certificado.
Nicolás Berúmen señaló que por lo anterior es que afirma que en ambas ciudades no hay problema sanitario.
“Puedo afirmarlo con hechos que Tampico y Ciudad Madero es un destino seguro en temas de riesgos sanitarios y Miramar es una de las mejores playas del noreste de la República mexicana.
Por último, el entrevistado dijo que seguirán los monitores ya que ellos no vacacionan.