En pleno corazón de Tamaulipas, el municipio de Jiménez podría transformarse en la nueva capital del turismo de aventura, con la creación de un safari turístico que promete traer especies en semi – libertad y experiencias únicas jamás vistas en la región.
El vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Eduardo Rocha Orozco, reveló que avanza a pasos firmes el convenio con el Zoológico de Tamatán y el rancho El Tinieblo, donde se proyectan más de 3 mil hectáreas dedicadas a la biodiversidad y la conservación, pero sobre todo al disfrute de miles de visitantes que buscan algo diferente.
“Estamos preparando un espacio que será histórico para Tamaulipas, un safari con identidad propia que fortalecerá el turismo, pero también nuestras raíces culturales”, señaló Rocha Orozco, al detallar que incluso ya se analizan nombres con esencia huasteca y tamaulipeca como Tamaquín o Tamatán, para darle vida a esta nueva joya turística.
El proyecto no solo contempla animales en semi – libertad bajo la estricta supervisión de la Profepa y autoridades ambientales, sino que también contará con el respaldo de la Guardia Estatal y la Guardia Nacional, quienes instalarán una base de seguridad en la zona para garantizar la confianza de los visitantes.
Este mega safari se perfila como la segunda sede del Zoológico de Tamatán, que actualmente es el único recinto estatal de fauna silvestre en operación. Ahora, Jiménez podría convertirse en el epicentro de un corredor turístico que incluirá también a Abasolo y Soto la Marina.
Aunque la fecha de apertura aún no está definida, las reuniones de planeación ya se realizan dos veces por semana. “La intención es clara: abrir un espacio de conservación, turismo sustentable y diversión familiar que marque un antes y un después en Tamaulipas”, enfatizó el funcionario.