La Organización México SOS y la Coordinación Nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia, reconocieron el cumplimiento de metas trazadas hace seis años con el Gobierno de Tamaulipas, entre las que destaca el fortalecimiento de los cuerpos policiales y la reducción de incidencia delictiva en delitos de alto impacto como el secuestro y el robo en carretera.
Orlando Camacho Nacenta, Coordinador nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia y Director General de México SOS, dijo que, están abiertos a presentar una agenda de trabajo actualizada a la administración entrante, luego de los resultados obtenidos entre el 2016 y 2022.
“Nos preocupaba el secuestro, nos preocupaban los asaltos a carretera, ustedes recordaran eso, nos preocupaba la coordinación, el incremento en las fuerzas policiales, y hoy se dieron, que, en vez de 5, hubiéramos querido 10 mil, bien, pero ahí vamos creciendo”.
El Gobierno saliente de Francisco García Cabeza de Vaca entregará cerca de 5 mil policías certificados y capacitados a la administración entrante y esto, así como la conformación y participación de las Mesas de Seguridad y Justicia, son parte de los logros obtenidos entre ciudadanos y gobierno.
“Cerramos y estrechamos la brecha de trabajo entre autoridades y sociedad, con una agenda común de trabajo y vamos entonces sí, trabajando de la mano”, dijo el Director General México SOS