El equipo de canotaje conformado por Maricela Montemayor, Karina Alanís, Beatriz Briones e Isabel Romero, consiguió el tercer puesto en Canadá.

Por primera vez en la historia de México, se obtuvo una medalla en la prueba de K4 500 de canotaje.

El fin de semana, las kayakistas de Santiago, Nuevo León, Maricela Montemayor, Karina Alanís, Beatriz ‘Rusa’ Briones y la tapatía Isabel Romero, subieron al podio en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad que se llevó a cabo en Canadá.

La ciudad de Halifax fue testigo del arduo trabajo y el ímpetu de las jóvenes atletas que consiguieron la presea en una prueba olímpica.

Por si esto fuera poco, lo logrado en la tierra de la hoja de maple es de gran ayuda para buscar un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El primer puesto de la competencia fue ocupado por Polonia y la plata la ganó Australia.

Las cuatro kayakistas agradecieron el apoyo y esfuerzo de sus compañeras a través de sus redes sociales, compartiendo fotos de la premiación.

“Dreams come true… Logramos quedar en la 3era posición un logro que se hace histórico al obtener la primera medalla en un Campeonato Mundial de Mayores en distancia olímpica y qué mejor que en la prueba reina del k4 500 metros, no podemos estar más contentas y satisfechas con esto, no hay palabras que puedan expresar esta sensación”, compartió Maricela Montemayor.

Para ‘la Rusa’ Briones, también ha sido un gran año y tras cerrar su ciclo en los Juegos Conade, donde consiguió más de 30 oros; ahora ganó el bronce en una competencia internacional.