TAMPICO.- A partir de este jueves fueron suspendidas las clases en 7 escuelas de nivel preescolar en esta ciudad luego aye personal educativo decidió hacer paro laboral por problemas con la Supervisora y exigen que intervenga una Comisión bipartita para solucionar el conflicto pues más de 600 alumnos se quedaron sin clases pero afirman que bi pueden seguir trabajando en esas condiciones.

Gloria Martínez, directora del Jardín de Niños “Bertha del Avellano de Cardenas González” que pertenece a la zona 25 y sector 18 informó que hasta el pasado miércoles era una manifestación en la supervisión escolar a cargo de la maestra Griselda Gómez Balderas.

“Desde el 18 estamos haciendo guardias allí, esperábamos la respuesta de una Comisión bipartita que nos dijeron las autoridades de Ciudad Victoria, de la SET, que iban a llegar dijeron que podía tardar un mes, seis o meses o un año pero entienden que es una situación para amedrentarlos.

Como esta Comisión bipartita no ha llegado, el segundo paso que dimos fue cerrar los jardines.

Son 7 jardines que de manera indefinida se quedan sin clases esto con apoyo de los padres pues muchos también han vivido el mal trato de la Supervisora”, señalan.

Las escuelas cerradas son la Bertha Cárdenas de la colonia Nuevo Aeropuerto, Juan Jacobo Rousseaou en la Francisco Javier Mina, Federico Froebbel en la colonia Del Bosque, Carmen Calderón colonia Revolución Verde, Josefina Ramis del Río en la José López Portillo, Natividad Garza Leal Río Guayalejo en la Garza Leal, María Montessori colonia Enrique Cárdenas González.

“Queremos hacer presión para que esto ya se resuelva pues bosotros sólo queremos trabajar con respeto y autonomía”, indicó.

Comenta la directora que esperan este
próximo lunes tener ya una respuesta o que les den, recalcó, una fecha real en donde van a tener esa respuesta “sino veríamos otras medidas”.

Por su parte, sobre la intervención del SNTE en este caso fue Laura Elisa Gómez Sánchez, delegada sindical de la D1-134
El SNTE quien dijo que el gremio está en espera de que le llegue el oficio que les indique que tiene que venir una Comisión a la investigación bipartita.

Señala que en esa Comisión vendrán integrantes del jurídico de la SET e integrantes del jurídico del SNTE.
Sobre las quejas contra Griselda Gómez señalan hostigamiento laboral, manipulación de personal para favorecer a sus intereses, movimientos irregulares dando preferencia a cierto personal que está de su lado violentando con ello los derechos por antigüedad de los trabajadores.

“Bloquea actividades del sindicato, al secretario general anterior lo desconoció como integrante del SNTE y no hubo un trabajo colaborativo.

Con el actual líder dicen que quiso llevar ella el control para que el sindicato actuara en favor de sus intereses “pero la base levantó la voz y dijeron que ya era momento de terminar con todo esto”.

Lo único que dicen que quiere la base es trabajar con respeto, con armonía y que las directoras y personal de los planteles puedan trabajar con su autonomía de gestión “antes estaba muy coaccionado por parte de ella no podían hacer ninguna actividad sino estaba aprobado por ella”.

Cabe recordar que el pasado18 de septiembre se cerró la supervisión pero los planteles siguieron trabajando pero el 21 acudió una Comisión de la SET traían integrantes del juridico y los invitaron a entregar la supervisión sino todo iba a quedar igual “por eso directivos y base dijeron que no estaban de acuerdo y quieren esperar a la investigación bipartita”.

“Ya llevamos más de 20 días esperando y no ha habido ninguna respuesta únicamente nos dan largas que la próxima semana pero hasta ahorita yo que soy dirigente sindical estoy de manera constante comunicándome y ellos estan en espera del oficio para intervenir no hay interés por parte de la SET Tamaulipas por avanzar con esta investigación”, recalcó.

En total son 60 personas de la educación en paro y 600 o 700 alumnos sin clases.
SUMARIO-Acusan maestros desinterés de la SET por solucionar el problema