Las personas con autismo, especialmente niños son los más afectados por las detonaciones de pirotecnia, por lo que PC recomienda a quienes las utilizan respetar casas con distintivos azules; supervisan a los vendedores.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de la dependencia explicó que es importante que las personas que hacen uso de los artefactos cumplan con las normas de seguridad establecidas, evitando lesiones en ellos o bien causen algún daño a alguien más.
Asimismo, comentó que fue autorizada la venta de cohetes en la ciudad y será en la zona de la laguna de Champayán, misma que cumple con las normas de seguridad establecidas por la dependencia, así como cuenta con entradas y salidas de emergencia para actuar en caso de ser requerida.
La funcionaria, hizo el llamado a los ciudadanos que acudan a comprar a que cumplan con las normas de seguridad: “que no vayan fumando, que sean adultos y no menores los que compren”.
Además, agregó que en la temporada existirán viviendas con moños o distintivos de color azul, lo que quiere significa que viven personas o niños con autismo y son propensos a estresarse o afectarte al escuchar el estruendo de un cohete: “es importante cuidar la salud de las personas que tienen esta condición”.
No obstante, estableció que la dependencia supervisa los lugares que expenderán dichos artefactos, con la idea de que cumplan con las normas de seguridad.