En Tamaulipas, ya son ocho las personas fallecidas a consecuencia del virus del dengue, entre ellas un menor de 7 años y dos adolescentes de 12 y 15 años, respectivamente, informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, Las muertes han ocurrido en Victoria (2), Tampico (2), Matamoros (2), Nuevo Laredo (1) y Padilla (1).

Hasta el momento, se informa que el mes más crítico ha sido agosto; en el cual Tamaulipas registró el pico más alto con 514 casos y 5 defunciones. El resto de los decesos se registraron en julio (2) y septiembre (1).

Con respecto el comportamiento que presenta el dengue, se indicó que en lo que va de octubre se han notificado 56 nuevos contagios, sumando un total de 1,319 personas infectadas por el virus del dengue en lo que va del 2024. De éstos, 371 han sido casos con signos de alarma, 33 son graves y 915 no graves.

Para tratar de controlar la proliferación del musco, el secretario de Salud señaló que esta semana se van a estar llevando a cabo trabajos de fumigación masiva en Matamoros y Reynosa.