TAMPICO.- El Sistema DIF Tampico no considera necesario que haya en la ciudad una clínica DIF pues en las instalaciones del voluntariado hay un consultorio donde brindan atención de primer nivel y en caso de que el ciudadano requiera atención más completa pueden canalizarlo a otra instancia.

Luz Adriana Villarreal Anaya, presidenta del voluntariado dijo en entrevista que también cuentan con apoyo en medicamento y psicología, en caso de ser necesario.

“Hemos estado en pláticas con el Director del hospital General Carlos Canseco, Dr. Joaquín Juárez Durán, para que tanto la población como el personal del Sistema DIF que requiera ser canalizado a un segundo nivel de atención y lo que se necesite para brindar la atención médica trabajar con ellos”, aseveró.

Dijo que cuentan también con los Centros de Salud, Jurisdicción Sanitaria y canalizarían lo que le corresponde a cada quien.

“Nosotros somos un filtro de atención de primer nivel, lo que podemos atender en consulta general lo hacemos y damos apoyo con medicamento y lo que requiera de mayor atención se canaliza a las unidades que corresponda”, recalcó.

Sobre si consideran necesario contar con un albergue para personas en situación de calle que no tengan un hogar donde vivir, la presidenta del voluntariado dijo que el DIF les brinda alimento cada día y refugio en tiempo de invierno y cuando hay “nortes”.

“Hay personas indigentes y hay espacios donde les brindamos desayuno, comida y de resguardo sé que en época de norte y frío se les otorga y habilita albergue para darles protección. Ahora, si fuera un ciudadano que no tiene familiar que lo resguarde hacemos las gestiones necesarias con centros que operan en la ciudad, particulares, para que lo reciban pero si hay familiar ellos se hacen cargo”, finalizó.