Autoridades sanitarias están recomendando a las tiendas de autoservicio que racionen el agua para usarla sólo en lo indispensable y evitat que se acabe ese recurso.
Nicolás Berumen Ávalos, coordinador de Coepris en Tampico y Madero dijo en entrevista que es necesario tomar medidas para proteger el recurso y cumplir con la normatividad y que cuando haya el liquido aperturarlos a los clientes y cuando no clausurarlos para que no estén malolientes y pueda generar alguna infección”, explicó
Berúmen Ávalos dijo que no dan instrucciones como tal sino que sensibilizan a los dueños de negocios para que hagan conciencia de que deben cuidar el agua y a la vez no generar un problema de salud.
“Ya que se normalice todos los servicios volverían a la normalidad”, resaltó.
Nicolás Berumen dejó en claro que tiene que haber una indicación oficial a nivel Estado para girar instrucciones de lo que se tiene que hacer pero que de momento son solo sugerencias.
“Nosotros sugerimos a todos los negocios y las personas que hagan conciencia que no la desperdicien, que solo la usen para lo necesario”, concluyó.