El Consejo Municipal de Salud se declaró en sesión permanente ante la llegada de la tercera onda de calor, propiciada por un sistema anticiclónico posicionado en el centro del país y el cual traerá temperaturas en promedio cercanas a los 50 grados centígrados, informó Guillermo Saldierna Martínez.
El director de Servicios de Salud en el municipio dijo que, de acuerdo a los pronósticos, este fenómeno podría finalizar entre hoy al 31 de mayo con calor extremo, por lo que se recomienda a la población extremar cuidados.
Indicó que las temperaturas con temperaturas que irán desde los 48 grados centígrados con sensación térmica superior a los 50.
“El lunes participamos en la sesión del Consejo Estatal de Salud, donde representamos al municipio de Victoria, y nos notificaron sobre la tercera alerta meteorológica que estará afectando a Tamaulipas y este martes participamos en la local y hoy tenemos la mesa de salud donde participamos para establecer las medidas correspondientes para proteger la salud pública de los capitalinos”, acotó.
Entre las principales recomendaciones para la ciudadanía se encuentra el utilizar ropa de colores claros y manga larga, no exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, tomar abundantes líquidos, evitar desperdiciar el agua y no realizar acciones que propicien los incendios forestales.