Si no hay noticias favorables tras la reunión con el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, los productores de sorgo en el Estado anunciaron el bloqueo de los accesos a los puentes internacionales en Reynosa y Matamoros.

El vicepresidente de la Unión de Ejidos Productores Agropecuarios y Pesqueros de San Fernando, Guillermo Aguilar, precisó que hoy martes en esa dependencia en la Ciudad de México para detallar la entrega del apoyo extraordinario anunciado hace meses por la caída del precio del grano por tonelada.

“Sí no hay una solución a la brevedad posible en el transcurso de esta semana, se tendrán que tomar algunos puentes internacionales”, advirtió.
Apuntó que en el Estado laboran 33 mil productores de sorgo, 18 mil de ellos en siembra de riego y los otros 18 mil de temporal “y todos requieren dicho apoyo”.

“Vamos una comisión de 15 representantes de zonas; la cita es hoy martes a las 12 del mediodía, con el secretario que viene, Julio Berdegué”, indicó.

“No podremos rescatar la producción totalmente, sin embargo, será un alivio porque este año tenemos una pérdida jamás vista en la historia”, comentó.