A dos semanas de que se lleve a cabo el programa “El Buen Fin” sólo se han registrado 17 establecimientos, por lo que la Canaco emprende acciones para lograr aumentar el número de participantes.

Luis Pínete Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Altamira hizo de manifiesto que ha sido poca la participación de los comerciantes en esta nueva edición.

Y es que, manifiesta que se han registrado 17 negocios, cuando el año pasado a estas fechas, ya tenían más de 45 establecimientos empadronados y con su respectiva publicidad.

Entre los participantes en la edición 2022 se encuentra reparación de equipo, mantenimiento de climas, zapaterías, ropa y también alimentos.

Establece que los descuentos son marcados y oscilan entre el 5 y 30 por ciento, en el entendido que dependerá del negocio y lo que comercialicen.

Pínete, expuso que la idea es que antes de que arranque el programa, aumente el número de participantes y así llegar a 50, tal como ocurrió el año pasado.

Subraya la importancia de la participación de los comerciantes, ya que es la única forma de mejorar las ventas que han sido algo difícil en el año.

Asimismo, agregó que el adelanto de aguinaldo a cierto sector de los trabajadores será importante, ya que, con ello, las ventas podrían ser positivas en las próximas fechas.