Altamira. – La crisis por falta de agua, de acuerdo a habitantes de la zona rural impactará de forma negativa en los próximos diez días, por ello, esperan alguna repuesta de la autoridad o un milagro, llover.

José Enríquez Reyes, delegado del Comité Municipal Campesino de Altamira informó que las condiciones de las presas de agua no son buenas, en algunas ya están completamente secas, en otras casi vacías.

Por ello, el panorama es que si no llueve en los próximos diez días, al término de estos, se acabara la poca agua que tienen en reserva y con ello, se vendrá un problema grave no sólo para los animales, sino para el consumo.

Al menos en el ejido José María Morelos, mejor conocido como “Las Cuatrocientas” de Altamira la situación es bastante crítica, ya que la única presa común con agua para uso doméstico cuenta con menos de un 10 por ciento de su capacidad, escenario que jamás se había vivido en aquella comunidad rural.

Establece que han trabajado con la autoridad municipal desde hace semanas para el acarreo de agua hasta las casas de distintos ejidos al norte de Altamira, sin embargo, el escenario es bastante adverso.

Pues, la manera de mitigar la escases del vital líquido es necesario que caigan lluvias extraordinarias, mismas que desde hace por lo menos 3 o 4 años no se registran en la zona.

Pero, no es el único ejido, sino todos presentan un problema grave de escases, no sólo para el consumo humano, sino para los animales – dijo – “esperamos un milagro y es que llueva, no queda de otra”.