Madero. – Durante el periodo vacacional de Semana Santa, Miramar logró atraer a turistas de toda la República Mexicana, registrando un ingresó casi de 500 mil personas; hasta el momento sin complicaciones.
Al respecto, Juan Antonio Ortega Juárez, secretario de la comuna maderense hizo mención que el ingresó de familias al máximo paseo fue importante desde la primera semana de asueto, pues, algunas familias se adelantaron al receso vacacional.
Explicó que el viernes existió un arribó superior a las 100 mil personas, contabilizándose quinientos autobuses tipo charters, algunos se albergaron en hoteles, otros en casas de renta de los alrededores de la ciudad.
No obstante, el pasado sábado de gloria se logró un acceso de 125 mil visitantes, de acuerdo al último reporte. También se contabilizaron 25 mil 453 vehículos y doscientos cincuenta y cinco charters. Este domingo, también existió buena afluencia, pero, la mayoría son familias de la región.
Explica el funcionario, que la mayor cantidad de visitantes que arribaron al máximo paseo provinieron de Nuevo León, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Veracruz, además del centro y norte de Tamaulipas.
Durante el pasado periodo vacacional, las autoridades realizaron un protocolo de seguridad en el bulevar Costero, colocando carriles de emergencia para actuar en caso de ser necesario por los cuerpos de seguridad.
Puntualizó que las medidas de seguridad continuarán en la zona de playa hasta que finalice el periodo vacacional.