Altamira. – De 185 personas que se inscribieron para ser Capacitador y Supervisor Electoral para la elección del 2 de junio, únicamente 90 acudieron a presentar el examen.

Marina Ramírez, consejera municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas en Altamira comentó que al inicio de la convocatoria existió buena respuesta, ya que empezaron a inscribirse para dicha función, cerca de 185 personas.

“Se habían anotado 185 aspirantes participar en el examen, pero, el día que tenían que presentarse solo acudieron 90 el pasado sábado 13 del presente en la sede que fue en el CBTis 105″.

Hizo referencia que el desinterés en asistir a estas capacitaciones por parte de las personas, pudo deberse a que encontraron otra oportunidad laboral. Y es que el Consejo Municipal como los del Distrito 18 y 19, requieren de 74 capacitadores, así como 5 supervisores electorales.

Puntualizó que el día del proceso electoral, el capacitador y supervisor estarán al pendiente de lo que se pueda requerir en las casillas.