Como parte de los protocolos de salud que emprenden los negocios, especialmente los restauranteros de la zona, será el solicitar el certificado de vacunación anticovid a sus empleados, así como a las nuevas contrataciones.
Marcelo Abundis Ramírez, representante de los restauranteros de la ciudad, dejó en claro que es fundamental para ellos, garantizar al máximo el cuidado de la salud de sus trabajadores y de los comensales.
No obstante, lamentó que la ciudad se encuentre actualmente en semáforo rojo y los municipios del Sur en naranja, lo que origina un riesgo para la salud de las personas adultas, jóvenes y menores de edad.
“Ahora ya estamos en semáforo rojo en Altamira como en otros municipios más del Estado, es algo que se veía venir, por la manera en que fueron manejados en las pasadas elecciones, sin impedir la aglomeración”, expresó.
Sin duda, está situación los afecta, en el entendido que tienen que disminuir el ingreso de comensales, además de la venta de bebidas alcohólicas para ciertos lugares se prohibió en determinados horarios.
Ante ello, expuso que el ramo restaurantero esperará las nuevas indicaciones de la Secretaría de Salud y aplicar otras estrategias, pero menos la de no cerrar establecimientos, eso no es lo correcto”, citó.
En la zona sur de Tamaulipas, Tampico se encuentra en color naranja, mientras que Altamira y Ciudad Madero en rojo. Los ciudadanos no deben bajar la guardia en este sentido, para evitar mayores contagios y sobre todo con consecuencias fatales.