Ciudad Victoria, Tam.- El Congreso del Estado exhortó a la SecretarÃa de Hacienda a que apoye la reconstrucción de Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso y Matamoros a través de un mecanismo de financiamiento.
Lo anterior luego de las tormentas que dejaron severos daños en esos municipios, motivo por el cual, la diputada Imelda Mangin San Miguel, presentó una iniciativa para que se declara zona de desastre el municipio de Nuevo Laredo.
Legisladores del grupo parlamentario de Morena, se sumaron a la iniciativa solicitando que la declaración de zona de desastre se hiciera extensiva hacia otros municipios como Reynosa, Valle Hermoso y Matamoros.
La desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), obliga a buscar otros mecanismos de financiamiento a fin de que los municipios afectados por las torrenciales precipitaciones pluviales.
El grupo del PRI planteó que la petición también contemple un llamado al Gobierno del Estado para que destine recursos financieros adicionales a dichos municipios a fin de resarcir los daños a la infraestructura asà como también a los damnificados afectados en su patrimonio.