Para ofrecer atención de calidad a la ciudadanía, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo rescató del abandono la sala de tomografía para brindar estudios médicos de tomografía computarizada mejor conocida como TAC a la ciudadanía.
La presidenta del Sistema DIF Claudette Canturosas de Salinas, mencionó que este tomógrafo fue donado al CRI desde el 2018, pero estaba sin funcionar ya que no se habían tramitado los permisos necesarios, ni se habían realizado las adecuaciones correspondientes para su correcto funcionamiento.
“Con esfuerzo y voluntad de gestionar las acciones para llevar beneficio a la ciudadanía, hicimos lo necesario para que la sala de tomografía funcionará completamente, adecuamos la infraestructura, dotamos del equipo y cumplimos con lo que nos pedían las autoridades correspondientes para ofrecer este importante estudio” dijo Canturosas de Salinas.
Para poder habilitarlo el Sistema DIF adecuó una área especial que cuenta con instalaciones de paredes y puerta de plomo, las cuales eran indispensables para el correcto funcionamiento del equipo, así como para cuidar la seguridad de los pacientes así como del personal técnico que lo operará.
Además de las seguras instalaciones, también se proporcionó del mandil y guantes plomados, protector de gónadas, collarín, anteojos para protector de cristalino y el manual de procedimientos técnicos, de protección y radiología.
Este nuevo examen médico de diagnóstico por imágenes se encuentra listo en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en el que se podrán realizar tomografías corporales;oídos, cabeza, abdomen, pélvico, Urotac, Tórax, Columna,Rodilla, Mano, Pierna y tobillo.
El TAC cuenta con un funcionamiento en óptimas condiciones y una tecnología avanzada en las que se puede tomar imágenes más claras y detalladas del cuerpo, lo que proporcionará una fácil visión a los médicos permitiéndoles dar un mejor diagnóstico a sus pacientes.