El plazo para que los ex funcionarios estatales que han sido llamados a comparecer para que solventen presuntas irregularidades en la administración pública vence el próximo 29 de noviembre, informó Norma Angélica Pedraza Melo, contralora Gubernamental.

Detalló que, hasta el momento, los citatorios se han girado a ex funcionarios de secretarías tales como las de Bienestar Social, Administración, Salud y la propia Contraloría, donde se ha requerido por oficio en función de algunas inconsistencias.

“Presuntas observaciones que tenemos que investigar, en todas es normal encontrar observaciones o detalles por ahí, estamos en ese proceso”, dijo.

Así mismo, comentó que, en algunos casos no los han localizado en el domicilio que dejaron registrado los ex funcionarios estatales, por lo que se está buscando la manera de contactarlos para que se presenten a realizar las aclaraciones pertinentes.

En este sentido, Pedraza Melo puntualizó que, debido a que todavía se está en el proceso de los 60 días que marca la Ley, todavía no se ha turnado ningún expediente a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
“Para integrar un expediente se requiere su debido tiempo porque si no integramos correctamente un expediente para turnarlo se puede caer”, dijo.

En este sentido, la contralora Gubernamental expresó que tienen que ser serios y muy responsables en el trabajo que están haciendo.

“Yo creo que ustedes como ciudadanos esperan eso de este gobierno, que actuemos en el marco de la legalidad y del debido proceso, se le da certeza a cualquier ciudadano de que su gobierno es responsable”, dijo.