Luego de haber concluido con el proceso de pago de indemnización para todos los ejidatarios y comuneros aledaños a la Carretera Rumbo Nuevo, todo está listo para que, a partir de agosto, se instalen las casetas de cobro a razón de 30 pesos por automóvil y 400 para unidades pesadas.
Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, informó que de acuerdo al tabulador es una rúa que requiere atención urgente y derivado de su conectividad se estableció un cobro adecuado y razonable, por lo que el proyecto es un hecho.
Cepeda Anaya añadió que el Gobierno del Estado entregará una tarjeta para uso gratuito diario en ese tramo para maestros y residentes del lugar.
De acuerdo con el plan, la rehabilitación total de la carretera quedará lista entre agosto y octubre, de acuerdo al retraso registrado. A partir de entonces, la empresa PINFRA tendrá la concesión por un periodo de 30 años.
Rumbo Nuevo es una vía de comunicación que inició sus trabajos en 1996 en el sexenio del gobernador Manuel Cavazos Lerma y fueron concluidos con Tomás Yarrington Ruvalcaba, cuando se aplicaron algunas mejoras