Madero. – El número de casos que se registran en el Sur de Tamaulipas, especialmente en la urbe petrolera es algo que preocupa a los especialistas en la salud, por lo que recomiendan a la población a extremar precauciones.
El ex director del Hospital Civil Francisco Castañeda, sostiene que el padecimiento había sido controlado, gracias a las acciones de fumigación y abatización, pero, lamentablemente los casos se han disparado.
Por consiguiente, considero que es necesario que la ciudadanía en general apoye en el combate al mosquito transmisor del dengue, como limpiando sus predios, no dejando utensilios con agua, pues, son un factor de anidación del mosco.
“Los casos de dengue se han multiplicado en la región, lo que consideramos peligroso ya que pueden darse decesos”, citó.
Si bien es cierto que hasta el momento no han detectado el dengue hemorrágico, sin embargo, todo tipo de padecimiento no atendido a tiempo puede ser grave: “el dengue hemorrágico puede ser mortal, por lo que es necesario que los pacientes acudan al médico al tener síntomas”
De igual forma, hizo el llamado a las autoridades de salud a intensificar las fumigaciones, así como eliminar cacharros.
Castañeda Cruz, puntualizó que los ciudadanos también deben de limpiar sus terrenos para evitar criaderos.