Altamira. – Los concesionarios de las distintas rutas de transporte público carecen de recursos para modernizar sus unidades, por ello, continúan con vehículos en su mayoría con 15 o 20 años de antigüedad.

Orlando Lara Torres, delegado de la ruta Emiliano Zapata informó que por más de seis años han solicitado el aumento al pasaje, sin embargo, ha sido difícil, ya que la administración estatal anterior se negó y la actual, aun no lo aprueba.

Sostiene que la petición de las autoridades de modernizar los vehículos, una vez que sea aprobado el incremento, es muy difícil para todos los concesionarios, ya que carecen de los recursos para ello.

No obstante, agregó que no les alcanza para pagar mensualidades de 10 mil pesos, tal como lo solicitan las agencias de automóviles, además del seguro de vida, que es más costoso para el transporte público.

“La crisis económica por la que pasamos, nos imposibilita a realizar un gasto así de fuerte; pagamos la letra o comemos. Ha sido difícil para todos los concesionarios, es un clamor generalizado”, citó.

Añade que existen trabajadores del transporte que rentan la unidad o placas y tienen que pagar alrededor de 300 pesos diarios, por lo que mensualmente tienen que erogar 12 mil pesos: “es complicado el pago de una unidad nueva”.

Y enfatizó que es necesario el aumento al pasaje y por ende acabar con los problemas que enfrenta el servicio.