Lamentablemente algunas personas de la zona continúan sin atender los llamados de las autoridades de salud, pues, depositan los cubrebocas a la vía pública o los botes de basura, lo que pone en riesgo la vida del personal de limpieza.

Sandra Cruz Moreno, regidora de Servicios Públicos de Ciudad Madero mencionó que, pese a las medidas y llamados, la ciudadanía hace caso omiso las disposiciones, que también se pone en riesgo al personal de limpieza pública, quienes tienen que levantar estos cubrebocas que incluso llegan a aparecer en áreas verdes y lagunas.

“Es un caso que lo hemos platicado desde el inicio de pandemia en cuanto a los cubrebocas su uso es depositarlo en una bolsa de plástico y tirarlo a la basura en este caso seguimos viendo en la calle muchos cubrebocas tirados lo que hacemos es el llamado a la ciudadanía que tenga más cuidado con esos temas puesto que sabemos que a lo mejor podemos ser asintomáticos y lo que hacemos es arriesgar a la ciudadanía”, expuso.

Y es que, el personal de limpieza puede verse contagiado y por ende poner en riesgo a sus familias, pues recordó que cualquier persona puede tener el virus y no presentar síntomas.

“En este caso los muchachos de servicios públicos son una parte importante dentro del ayuntamiento, ellos cuando andan barriendo en el centro y distintos lugares encuentran muchos Cubrebocas ellos tienen sus guantes su protección, sin embargo, es gente que está en alto riesgo afortunadamente en esos casos no hemos tenido ningún contagio”, puntualizó.