La exclusión del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) dejó a la Dirección de Tránsito de Victoria sin la posibilidad inmediata de comprar patrullas nuevas en este 2021 sin embargo el proyecto de equipamiento sigue vigente.
El titular de la corporación Guillermo Gerardo Hernández Valdez dijo que actualmente se resienten los efectos negativos de dicha medida en este departamento.
Pues, de 16 patrullas inventariadas, nada más están funcionando en aceptables condiciones 11, por lo que se requiere de nuevas unidades.
Apuntó que también se cuenta con 6 motocicletas, pero esta cantidad de vehículos es insuficiente, para cubrir las necesidades de la ciudad, cuando hay necesidad de realizar operativos especiales.
De tal manera que en términos generales sigue en el aire la propuesta para equipar con coches, motocicletas y grúas a la corporación.
“Por parte de esta administración municipal sigue en proyecto este tema, el cual está siendo analizado por la autoridad correspondiente para poder brindar esta dotación de equipo a la corporación, y que estos a su vez ofrezcan un mejor servicio a los ciudadanos”.
Reitero que como en todas las áreas siempre hay un proyecto de equipamiento para hacerlo mejor, trabajando en él, en meses anteriores se abrió con mayor fuerza estas posibilidades para hacer mejor nuestro equipo, pero hay que entender que estamos en una fase final de trienio.
Además, dijo que se analiza la situación actual de la corporación y con lo que se tiene se está trabajando bien, dando un servicio de calidad a los ciudadanos, destacando la reparación de dos grúas que hoy hacen las labores de remolque en la capital.