Dos incendios forestales en Tamaulipas siguen activos y han consumido hasta el momento 136 hectáreas de arbustos, hojarasca y bosque.

El Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas Luis Gerardo González de la Fuente informó que combatientes de los tres órdenes de gobierno siguen tratando de sofocar las llamas.

El primero se ubica sobre el municipio de Tula en el ejido Nuevo Padilla y el segundo en la Sierra de Casas, exactamente en el Valle San José.

De acuerdo con el reporte del medio día de hoy, se ha logrado el control del 80 por ciento del fuego y sofocando el 70 por ciento.

“Tenemos dos incendios activos, uno en el municipio de Tula, en el Ejido Nuevo Padilla, están pegados, está atendiendo, está trabajando la aeronave por la dificultad de donde está, presentándose el incendio y también el día sábado nos reportaron, el día viernes sábado, nos reportaron incendio en la Sierra de Casas, exactamente en el Valle San José, es donde, está desplegándose el personal” expresó.

Puntualizó que s hea complicado su extinción porque es muy difícil el acceso, son aproximadamente siete horas, en vehículo, el terreno está muy agresté, está muy difícil.

“Se ha estado avanzando, para llegar a la parte del incendio, es una de las partes más altas de esa sierra, bueno, son los dos incendios que tenemos ahorita activos, cabe recalcar que en Tula quedó liquidado, el incendio de, un primer incendio en el Ejido Miguel Hidalgo, el cual ya se dejó en vigilancia, hacia los pobladores, hacia los propietarios de los predios y bueno seguimos con estos, activos donde estamos trabajando en conjunto diferentes autoridades, guardia estatal, Sedena, Conafor, están trabajando Protección Civil del Estado, las brigadas, también de Seduma”.

En términos globales Tamaulipas ha registrado 10 incendios forestales algunos fueron provocados y solo dos tenemos activos.

“Más o menos aproximadamente cinco mil hectáreas, son las que hemos tenido lamentablemente, afectadas y uno van cerca de nueve, diez incendios forestales, hay unos que han iniciado por, el quema de pastizal y de ahí se nos corre hacia alguna sierra” concluyó.