Siguen las lluvias en Tamaulipas las cuales podrán acompañarse de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo; de acuerdo al Servicio meteorológico nacional, también se estima viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h).

En Tamaulipas al igual que Chiapas, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León las condiciones descritas serán generadas por dos canales de baja presión, uno sobre el interior de la República Mexicana y otro en las regiones noreste y oriente del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, y por la Onda Tropical Número 5.

Por otra parte, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas.

Para el Pacífico Norte se estima ambiente fresco en la mañana y extremadamente caluroso por la tarde, con temperaturas máximas cercanas a 45 grados Celsius.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente fresco durante la mañana, bancos de niebla en zonas serranas y ambiente muy caluroso por la tarde, así rachas de hasta 70 km/h en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.