Por una falsa alarma de incendio que se activó en el piso 15, la mañana de este miercoles fueron evacuadas de la Torre Bicentenario mil 280 personas entre trabajadores y visitantes.

Lo anterior fue dado a conocer por Carlos López, responsable de la Unidad interna de Protección Civil de administración del gobierno del estado tras precisar que el desalojo del inmueble de 23 pisos se realizó en un lapso de un lapso de 12 minutos con 50 segundos.

“Afortunadamente fue una falsa alarma, el sistema de detección temprana contra incendios se activó, en el panel de control pudimos observar que se activó el sistema en el piso 15 y se procedió a revisar, posteriormente hicimos una inspección minuciosa en todo el edificio para descartar cualquier situación de emergencia al interior”, expresó.

Aunque la evacuación del personal y visitantes se dio de manera ordenada y sin incidentes, trascendió qué los cuerpos de emergencias tuvieron que atender a cuatro personas que presentaron crisis nerviosa.

A este llamado de emergencia que se activó por la presencia de aire en una de las líneas de un sensor de flujo, arribaron personal y unidades de Protección Civil Estatal, Protección civil Municipal y Cruz Roja.

Tras realizarse las inspecciones correspondientes y corroborar que no existía ningún factor de riesgo, los trabajadores fueron reincorporados a sus actividades cotidianas.