Las altas temperaturas seguirán en la geografía tamaulipeca, en donde de acuerdo al servicio meteorológico nacional el calor persistirá con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

A la par también se anuncia viento de componente sur con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras, de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 55, que recorrerá el norte y noreste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México; otro canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, y el flujo de humedad proveniente del Océano acífico.

Para los próximos días para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente fresco durante la mañana con bancos de niebla en Tamaulipas, y de muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana, nublado hacia la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, además de viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Veracruz; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.