El Congreso Local de Tamaulipas, consideraría modificar la Ley de Ingresos del Municipio de Reynosa, si la autoridad local a cargo de Carlos Peña Ortiz se mantiene en la postura de cobrar elevadas cuotas a los comerciantes informales.

Los diputados integrantes de la Junta de Gobierno (JG) reconocen que fue esta la que aprobó las cargas impositivas de la comuna, a propuesta del Presidente Municipal y su Cabildo.

” De hecho, desde hace casi una década que estas tarifas -5 UMAs por metro cuadrado- se encuentran establecidas en las secuenciales leyes de ingresos del municipio fronterizo, pero hasta este año nunca se habían aplicado”, consideran los legisladores locales.

Los comerciantes, solicitaron la mediación de los diputados locales, ante los nuevos cobros, que se vuelven prohibitivos, hasta el punto de amenazar la viabilidad de sus actividades productivas.

“Tenemos entendido que esta semana se van a reunir -comerciante y ayuntamiento- y esperemos que lleguen a un buen arreglo; si no lo hacen, en defensa de las familias que dependen de esa actividad vamos a revisar la Ley de Ingresos del Municipio, para eventualmente modificar las tarifas y ponerlas de acuerdo con la realidad económica actual”, advirtió en su conjunto la JG.