Embajadores de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia, España y la Unión Europea coincidieron en señalar que no se debe estigmatizar a Tamaulipas por el tema de seguridad, ya que es un estado de grandes ventajas y oportunidades.
En rueda de prensa, luego de sostener una reunión con integrantes de la Sociedad Civil y el gabinete estatal, consideraron que la Seguridad no es un limitante para que inversionistas europeos amplíen sus inversiones en Tamaulipas o incluso lleguen nuevos capitales del viejo continente al estado.
Dijo que “la realidad de las estadísticas también a nivel nacional comparando a Tamaulipas con el resto del país y que llevan a relativizar las perenciones y es importante no minimizar las problemáticas de seguridad, pero tampoco estigmatizar o exagerar”.
Si bien dijo que el tema de la seguridad “es un cuestionamiento que tienen las empresas que vienen a invertir aquí, pero lo que hemos visto es que llegan a Tamaulipas hay nuevos programas de inversión de empresas que están interesadas y entonces demuestra como lo hemos visto en otras partes del país, la seguridad es un costo para las empresas, pero no forzosamente un impedimento para la inversión”.
Coincidieron en que, Tamaulipas tiene talento humano y un Proyecto de Desarrollo Sostenible.
“Lo vemos como un estado de muchas oportunidades, de muchos lazos históricos y presentes con la unión europea con una posición geoestratégica muy cercana, solamente nos separa el océano atlántico, son las costas más cercanas y un estado que tiene frontera con estados unidos, puerta de entrada a la costa atlántica de estados unidos, un estado que tiene energía, que tiene agua, recursos que son muy valiosos y escasos a veces al día de hoy”.
Agregó que, el Plan Estatal de Desarrollo que presentó hace dos meses el Gobernador corresponde mucho al enfoque de la Unión Europea privilegiando el desarrollo humano, la inclusión social, la transición verde y los derechos humanos.