Tamaulipas podría incursionar en la cadena de suministros de semiconductores pues inversionistas belgas han volteado sus ojos hacía Tamaulipas.

El Jefe de Misión Adjunto de Bélgica, Klaas Keirse habló de la posibilidad de que empresas y centro de investigación de ese país de talla mundial como IMEC especialista en campos de nanoelectrónica y tecnologías digitales, puedan venir a Tamaulipas.

IMEC es un centro de investigación ligado a la Universidad de Lovaina que está trabajando en smiconductores de alta calidad, muy avanzada y reconocida a nivel mundial que está trabajando con empresas en Estados Unidos y ahora están volteando sus ojos a México.

La Embajada de Bélgica está mirando la posibilidad de crear vínculos entre IMEC por un lado, y diferentes centros y empresas que trabajan en semiconductores aquí en México y Tamaulipas por otro lado.

“Nos interesaría ver si hay oportunidades para que IMEC y otras empresas similares compartan sus experiencias aquí en Tamaulipas”, precisó.

Además, dijo que “en el puerto de Altamira que vamos a visitar mañana dos empresas belgas de dragado han estado trabajando en la ampliación y profundización del puerto y esperamos que los vínculos del puerto de Amberes y Tamaulipas puedan crecer ya que el comercio y las inversiones crecen en este hermoso estado”.