Cd. Victoria, Tamps; El sector salud recomienda a la población en general mantener las medidas preventivas debido a los cambios climáticos que constantemente se vienen presentando, y con el objetivo de evitar enfermedades tipo gastrointestinales.
Dichas autoridades señalan que durante esta temporada de altas temperaturas las personas no deben exponerse directamente al sol, pero sobre todo resguardar el mayor de los cuidados con aquellos de la tercera edad y menores.
Y es que ante la pandemia que se vive los síntomas de las enfermedades de tipo respiratorio suelen confundirse, de manera que lo importante es evitar los riesgos siguiendo las indicaciones adecuadas de las autoridades de salud, de médicos familiares y privados.
Se hace hincapié sobre las posibilidades de que las personas no deben salir de sus domicilios sin el cubre bocas puesto, aunque todo ya se encuentren vacunados se debe continuar con los protocolos sanitarios hasta en tanto la secretaria de salud determine lo contrario.
Pues en esta temporada del año son comunes las enfermedades respiratorias pero se debe tener presente que se está viviendo una pandemia del coronavirus, de ahí que todos deben extremar los cuidados y precaución debida y continuar con los protocolos sanitarios para evitar los contagios.
Cabe recordar que los síntomas del coronavirus es por ejemplo el dolor de cabeza, garganta, temperatura, cansancio, diarrea, vomito, esto como una forma precautoria y puedan ser atendidos a tiempo quienes presenten esta sintomatología y prevenir así enfermedades.